Enrredaderas y otras trepadoras con hojas

enredaderas-y-otras-trepadoras-con-hojasLas plantas exóticas y llenas de colorido que tan dificiles de cuidar resultan suelen desempeñar un papel muy importante en las colecciones de plantas de interior. Pero esto mismo sucede con las más vulgares enredaderas, hiedras y plantas similares, que a la vez son más fáciles de manejar y cuidar y crecen mucho más deprisa.

Cada año se venden miles de ellas, e indudablemente atraen a toda persona que busque plantas que no presenten demasiados problemas. De hecho, cuatro de ellas—Cissus antarctica, Hedera canariensis (hiedra de las Canarias), Philodendron scandens (filodendro) y Rhoicissus rhomboidea— figuran entre las veinte plantas de interior más populares del mundo.

Ninguna tiene flores, ni hojas de colores, así como tampoco dibujos en las hojas, aunque su brillante follaje resulta muy atractivo. Su flexibilidad característica debe tener mucho que ver con su popularidad. La mayoría de las plantas que aquí describimos trepan o se arrastran según necesidad, pero los tipos que se ven con mayor frecuencia poseen hojas grandes y trepan por paredes, tapias, etc. Cuando se atan, es importante asegurarse de que la cuerda no esté demasiado apretada, ya que en este caso resultarían perjudicadas.